ayuntamiento telde

Protección Civil ofrece ayuda a las personas mayores o con movilidad reducida para hacer sus compras

 

Telde, 24 de marzo de 2020.- El Ayuntamiento de Telde continúa implementado medidas para paliar las consecuencias ocasionadas por el COVID-19.

 

Salud Laboral y Protección Civil

 

La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil se ha puesto a disposición de la ciudadanía, con especial atención a las personas mayores, con patologías previas o con dependencia, y a las familias monoparentales con menores para realizar las compras que requieren y que así puedan evitar salir a la calle y poner en riesgo su salud.

 

Las personas interesadas en este servicio voluntario pueden llamar al número 928 692 358, que está activo las 24 horas del día, aunque las compras solo se realizarán en horario comercial.

 

Los voluntarios de Protección Civil han recibido la formación necesaria por parte del departamento de Salud Laboral, con las indicaciones precisas para proteger tanto su salud como la de las personas a las que ayuden, siguiendo las recomendaciones sanitarias.

 

Por otro lado, Protección Civil apoyará además la labor que se desarrolle en el albergue provisional que se está ultimando en el pabellón Juan Carlos Hernández para dar cobijo a las personas sin hogar, y está colaborando en lugares y espacios donde se puedan producir aglomeraciones en momentos puntuales como sucursales bancarias, supermercados, farmacias o centros de salud, entre otros.