ayuntamiento telde

Taller familiar de Música de Cuento y concierto de Link Floyd, este sábado en el Teatro Juan Ramón Jiménez

 

Telde, 02 de julio de 2020.- El Teatro Municipal Juan Ramón Jiménez abre de nuevo este sábado sus puertas al público para ofrecer una programación cultural organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Telde, que dirige Juan Martel, y la empresa municipal Gestel.

 

Así, el día 4 de julio, a las 11:00 horas, en la Sala Multidisciplinar del Juan Ramón Jiménez tendrá lugar un taller familiar de ‘Música de Cuento’ de la mano de Badabadum. A las familias asistentes se les entregará una caja de materiales e instrumentos musicales de pequeña percusión para la realización del taller, con el objetivo de crear un universo sonoro de cuento. Asimismo, se entrará a la sala en calcetines y de manera ordenada, por lo que se recomienda a los asistentes que llegue con, al menos, 10 minutos de antelación para su entrada escalonada.

 

El precio del taller por familia es de 12 euros, con un máximo de tres miembros por familia. Las entadas ya están a la venta tanto en la taquilla del teatro como en la página web www.entrées.es. El aforo del taller es muy limitado.

 

Badabadum es un proyecto pionero en la isla de Gran Canaria que fomenta el acceso a la cultura desde la primera infancia a través de la música, la tradición oral, la musicalización de textos y dramatización, entre otras. Al frente del proyecto está Cristina Martín, maestra especialista en Educación Musical por la Universidad Complutense de Madrid, titulada superior de Música en Pedagogía del Lenguaje y la Educación Musical (especialidad en Educación Musical Temprana) en el Conservatorio Superior de Música de Canarias, título profesional de Música en la especialidad de Piano, licenciada en Historia y Ciencias de la Música por la Universidad de La Rioja y máster en Procesos Educativos por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

 

En el año 2017 creó la propuesta ‘Bebecuentos, bebecantos’, la cual se ha llevado a cabo en distintos puntos de la geografía canaria, peninsular y Argentina. Es autora del álbum para bebés ‘Pompa’ y de ‘Mi camino’, junto con el ilustrador Álex Falcón.  

 

Link Floyd en concierto

Por otro lado, el sábado 4, a las 20:30 horas, el grupo Link Floyd presentará un concierto homenaje al grupo Pink Floyd en el Teatro Municipal Juan Ramón Jiménez. Como novedad, no solo se podrá disfrutar del concierto de forma presencial a un precio de 10 euros con aforo limitado, sino también en streaming, cuyo precio es de 3 euros. Las entradas ya están a la venta tanto en la taquilla del teatro como en la página web www.entrées.es.

 

Link Floyd nace a partir de una idea original de dos miembros de la banda grancanaria Link, Kenneth Suárez y Sergio Casquero, en conjunción con otros tres músicos, Javier Guerra (ex-componente de Link), Francisco Navarro y Besay Brehcist. Todos tienen en común un mismo punto: Pink Floyd, banda que siempre ha estado presente en la discografía familiar. Y es precisamente esas ganas de interpretar en directo las canciones de la mítica banda británica lo que les ha llevado a poner en marcha este gran reto en forma de tributo.

 

PINK Floyd es considerada una de las bandas más importantes e influyentes de toda la historia del rock, con más de 300 millones de álbumes vendidos en todo el mundo. Lo que propone Link Floyd no es otra cosa que un viaje musical a través de la discografía original de la banda de Cambridge, con una doble misión: hacer disfrutar a los que ya son fans de Pink Floyd y también acercar su música a aquellos que aún no hayan escuchado mucho de ellos, mediante un respetuoso homenaje hecho desde Canarias.

 

En aproximadamente una hora y media de show se hace un repaso por la amplia discografía de la banda, pasando por todas sus etapas, desde la época de Syd Barrett hasta la ópera-rock The Wall.