ayuntamiento telde

Telde anima a la ciudadanía a consumir productos de Kilómetro 0 para apoyar a la ganadería del municipio

 

Telde, a 18 de abril de 2022.- El concejal de Agricultura, Ganadería y Pesca del Ayuntamiento de Telde, Servando González, anima a la ciudadanía teldense a consumir productos locales de Kilómetro 0 para apoyar a la ganadería del municipio.

 

El edil mantuvo recientemente un encuentro con representantes de este sector  para conocer sus inquietudes y problemáticas, agravadas por la crisis mundial de suministro y el alza de los precios.

 

Los ganaderos y ganaderas teldenses explicaron al edil la difícil situación que atraviesan, ya que algunos de ellos trabajan actualmente a pérdida por el elevado precio del forraje y los piensos, además de los problemas de distribución y comercialización.

 

En este sentido, solicitaron al Ayuntamiento el apoyo en la promoción y comercialización del producto teldense, a la espera de las ayudas insulares, autonómicas y estatales.

 

El concejal recuerda que el municipio acoge una de las cabañas de caprino más importantes de Canarias y que la ganadería no solo colabora en el cuidado del paisaje sino también en el mantenimiento de las tradiciones.