ayuntamiento telde

Telde cambiará la hora con Jabicombé, Salvapantallas y U2.0 Tribute

 

Telde, 13 de marzo de 2018.- Telde cambiará la hora el próximo sábado 24 de marzo con una jornada cargada de actividades infantiles, humor y música con Jabicombé, Salvapantallas y U2.0 Tribute como principales protagonistas.

 

La concejala de Desarrollo Local, Celeste López, detalló este lunes en rueda de prensa el contenido de la próxima edición de Telde cambia la Hora, una iniciativa de dinamización financiada por la Consejería de Hacienda y Presidencia del Cabildo de Gran Canaria. Junto a ella participaron en la presentación la presidenta de la asociación de empresarios de la zona comercial abierta de San Gregorio, Javier Santana –alter ego de Jabicombé-, Daniel Delgado, componente de Los Salvapantallas, y Fasur Rodríguez, de U2.0 Tribute.

 

Celeste López explicó que el sábado 24 Los Llanos se convertirá en un “gran parque infantil” entre las 11.00 y las 14.00 horas y las 17.30 y las 20.30 horas con talleres de psicomotricidad divertida y habilidades artística, un Ludo-Gigante, pompas de jabón, maquillaje de caras, tiro con arco para niños, karaoke, kart para niños y adultos, y una feria de artesanía.

 

Estas actividades estarán divididas en ocho espacios distintos del San Gregorio con el fin de dinamizar el comercio en todas las zonas.

 

Las actuaciones comenzarán a las 21.00 horas en el Kiosco de la Música con Jabicombé, que adelantó que centrará su monólogo para contar en clave de humor todas las preguntas que cada uno se hace durante esa semana posterior al cambio de hora en la que el que más o el que menos está confundido.

 

A las 22.00 horas, U2.0 Tribute interpretará varios temas de las mítica banda irlandesa liderada por Bono en el escenario que se habilitará en el número 9 de la Avenida de la Constitución, mientras que Los Salvapantallas harán vibrar al público a partir de las 23.30 horas en la intersección de la calle Poeta Fernando González con Alonso Quesada.

 

La presidenta del colectivo empresarial, Mónica Muñoz, hizo hincapié en la estrecha colaboración entre el Ayuntamiento, el Cabildo y la asociación, colaboración que dio sus frutos en la pasada edición y que será garantía de éxito de afluencia de público el próximo 24 de marzo. Sin embargo, añadió, el esfuerzo y la inversión realizada para esta actividad no tendrá los frutos dinamizadores deseados si no hay una respuesta y una implicación de los comerciantes, a quienes invitó a abrir sus negocios y ofrecer a los posibles clientes promociones especiales ese día.

 

Por otro lado, Celeste López agradeció a las concejalías de Alumbrado, Seguridad y Limpieza su colaboración para la celebración de esta iniciativa.