ayuntamiento telde

Telde celebra el 8M encumbrando a sus mujeres como ejemplos de valentía para reivindicar una igualdad real y efectiva

 

Telde, a 08 de marzo de 2022.- Telde alzó la voz este mediodía en un 8 de marzo más para exigir una igualdad real y efectiva en el acto central de la campaña que la Concejalía de Políticas de Igualdad, dirigida por el edil Jonay López, ha diseñado en el marco de la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres, bajo el lema ‘Nuestras mujeres, referentes de valentía’.

 

El evento estuvo marcado por la reivindicación colectiva de autoridades de la Corporación municipal y de todas las personas presentes.

 

Además, la lectura del manifiesto institucional, a cargo de la periodista Wendy Fuentes, aportó la carga del compromiso institucional que el Pleno aprobó en su última sesión y con la que se trabaja para lograr una igualdad real y efectiva. Asimismo, la cantante Thania Gill y la violinista Regina Schinglerova aportaron la música que, con relevantes toques reivindicativos, completó el acto.

 

Jonay López afirmó que “Telde se siente orgullosa de la valentía que rebosan sus mujeres y es lo que se ha querido destacar en esta campaña, presumiendo de ellas y dándoles las gracias por ser como son”, y recalcó que “los hombres deben comprender que también son parte de esta lucha y que ninguna mujer busca ocupar el lugar de nadie”.

 

En esta misma línea, el concejal agradeció la labor desarrollada por las trabajadoras del área durante la mañana en un trabajo de visibilidad y empoderamiento de la mujer a través de diferentes talleres en San Gregorio, “revalidando el papel de Telde como ciudad pionera en materia de igualdad”. 

 

Cabe recordar que la ciudad se suma esta tarde, a las 19.00 horas, a la manifestación convocada por la Red Feminista de Gran Canaria en Las Palmas de Gran Canaria como muestra de apoyo y unión en la lucha por la igualdad.