ayuntamiento telde

Telde continúa las mesas de trabajo con los sectores para perfilar su Plan de Reactivación

 

Telde, 18 de mayo de 2020.-  El alcalde de Telde, Héctor Suárez, continúa con la ronda de encuentros digitales con los diferentes sectores del municipio a fin de escuchar todas las propuestas de cara a concretar un Plan de Reactivación del municipio que englobe todos los ejes.

 

La primera reunión de la mañana la mantuvo con la comunidad educativa y también asistió la vicealcaldesa, Carmen Hernández, y el concejal del área, Juan Francisco Artiles, entre el resto de participante se encontraban los directores y directoras del 90% de los centros de educación pública del municipio; equipos directivos de los Institutos de Enseñanza Secundaria; centros privados de educación; centros de adulto; colectivos de escuelas rurales; y una amplia representación de varios AMPA.

 

La principal preocupación de la comunidad gira sobre la vuelta a las aulas, cuándo y cómo tendrá lugar. En este sentido, tanto el alcalde como el concejal apuntaron que esta es una competencia autonómica y que el Gobierno de Canarias debe resolver ya la incertidumbre que existe al respecto tanto para los padres y madres, que tienen la preocupación de conciliar la vida familiar y personal con el trabajo, como de la comunidad educativa y los propios alumnos, sin que los nuevos sistemas puedan dar lugar a desequilibrios en la formación de los estudiantes.

 

En otro orden de asuntos, también se abordaron propuestas en relación a los nuevos protocolos de limpieza y seguridad que deberán instaurarse cuando se inicie la nueva normalidad en los centros escolares del municipio, en este punto se concretó que durante todo el tiempo que ha durado el Estado de Alarma y la crisis sanitarias la limpieza en los colegios se ha mantenido.

 

Tanto el alcalde como la vicealcaldesa y el concejal han recogido las propocisiones que serán trasladadas a la Consejería de Educación.

 

TURISMO

Héctor Suárez y el concejal de Turismo, Jonay López, también se reunieron hoy con diferentes representantes del sector turístico en el municipio entre los que se encontraban los gerentes de varios establecimientos hoteleros y alojativos de la ciudad; resposables de estancias y centros turísticos, además de algunos productores, artesanos, el sector agropecuario que ha implementado rutas turísticas en en sus bodegas como ejemplo de enoturismo, y el sector comercial a través de la presidenta de los comerciantes de la Zona Comercial Abierta de San Gregorio, Mónica Múñoz.

 

Durante el encuentro, han podido explicar las necesidades de este sector, especialmente castigado por la crisis sanitaria y que además sirve de arrastre al resto de sectores económicos. Las medidas propuestas han estado centradas en la creación de un plan para la promoción del destino, especialmente centrado en captar turismo local en tanto en cuanto siga existiendo incertidumbre en relación a la llegada de turistas internacionales.

 

Ayuntamiento y miembros del sector se han instado a continuar los contactos para estrechar los lazos de cooperación. Los útlimos  han valorado de manera muy positiva el encuentro y han puesto a disposición del gobierno toda la experiencia y la voluntad de trabajar conjuntamente para revertir las consecuencias derivas de la crisis de coronavirus.