ayuntamiento telde

Telde contrata a 56 personas desempleadas en el marco del programa ‘NOE-COVID Telde 2020’

 

Telde, 19 de febrero de 2021.- El Ayuntamiento de Telde, a través de la Concejalía de Desarrollo Local, que dirige Lidia Mejías, ha puesto en marcha recientemente el programa ‘NOE-COVID Telde 2020’, a través del cual se han contratado a 56 personas que perdieron su empleo como consecuencia de la crisis económica devenida por la pandemia generada por el coronavirus.

 

Así, con el objetivo de darles la bienvenida a los nuevos trabajadores, la responsable del área visitó las dependencias de la antigua máquina del azúcar, centro desde donde se distribuye el trabajo de los nuevos operarios desde comenzara este programa, hace dos semanas.

 

De este modo, el convenio, que cuenta con una ficha financiera de 491.416,42 euros otorgados por el Servicio Canario de Empleo y el Fondo Social Europeo, tendrá una duración de seis meses, extendiéndose hasta el próximo mes de julio.  

 

Según explica la responsable del área, “el objetivo principal de este nuevo programa es el fomento del desarrollo social, económico y cultural del municipio a través de la contratación de demandantes de empleo que hayan perdido su trabajo por la crisis sanitaria. Es una medida más con la que el Ayuntamiento hace frente a las dificultades existentes de un sector de la población para conseguir un empleo en la situación actual”.

 

Mejías detalla que los 56 participantes de este programa “realizarán acciones de limpieza, acondicionamiento y adecentamiento de los espacios considerados críticos en áreas urbanas, rurales, zonas de costa, barrancos, etc, así como la mejora y mantenimiento de instalaciones e infraestructuras municipales susceptibles de implantar iniciativas de empleo y empresariales”.

 

En esta ocasión los perfiles seleccionados corresponden a los de albañil, carpintero, pintor, empapelador, fontanero, administrativo, peón, electricista y encargado de obra.