ayuntamiento telde

Telde habilita un tablero gigante de ajedrez en la zona de juegos del parque de San Juan

 

Telde, 6 de abril de 2021.- La ciudad de Telde continúa fomentando el uso y disfrute de los parques de la ciudad promoviendo espacios de juegos para que estas áreas verdes sean aún más atractivas para la ciudadanía.

 

Así, durante la mañana de hoy, el alcalde de Telde, Héctor Suárez, el concejal de Parques y Jardines, Álvaro Monzón, y el presidente de la Escuela de Ajedrez Telde – Los Llanos, Juan Jesús Viera, visitaron el área de juegos del parque de San Juan para conocer el recién acabado tablero gigante de ajedrez instalado por la Concejalía.

 

El tablero, que mide 16 metros cuadrados y cuenta con 32 piezas de plástico de 40 cm de altura, será utilizado por los monitores y alumnado de la Escuela de Ajedrez Telde – Los Llanos en los horarios establecidos por la organización y cuando el nivel de alerta establecidos por la pandemia lo permitan, cumpliendo así con todas las medidas de seguridad y prevención anticovid.

 

Además, la escuela, que ya cuenta con más de 70 alumnos en el municipio, instalará en esta misma zona otros tableros de tamaño estándar para que puedan jugar más participantes y animar así a los usuarios del parque, de todas las edades, a que se inicien en este juego.

 

“Con este tablero de ajedrez se dota al parque de San Juan de un recurso más de ocio que lo complementa y además sirve de atracción y fomento de la práctica y el aprendizaje de este juego en un entorno saludable, algo fundamental teniendo en cuenta los beneficios transversales que se desprenden de él, como la prevención de alzheimer, desarrollo de la imaginación y creatividad, y práctica de ejercicios mentales, entre otros”, explicó Héctor Suárez.

 

Por su parte, Álvaro Monzón indicó que “se trata del único tablero gigante del municipio con el que se pretende promocionar este juego, una iniciativa que permitirá el uso de las piezas municipales que ya se tenían y que serán custodiadas en un espacio junto al tablero”.  

 

Por último, Juan Viera, agradeció al Ayuntamiento el impulso de esta iniciativa y explicó que “sacar el ajedrez a la calle tendrá una repercusión social muy positiva que beneficiará a personas de todas las edades, ya que su práctica potencia el desarrollo personal, intelectual y social”.