ayuntamiento telde

Telde invita a sindicatos, empresarios y al tercer sector a aportar propuestas para la reconstrucción económica y social del municipio

 

Telde, 15 de mayo de 2020.- El grupo de Gobierno municipal del Ayuntamiento de Telde mantuvo reuniones telemáticas con diferentes sectores de la sociedad para dar a conocer el Plan de Impulso para la Reactivación Económica y Social de Telde.

 

Durante esta primera toma de contacto, el alcalde de Telde, Héctor Suárez, y el resto de concejales, presentaron el Plan al PP de Telde; los sindicatos CSIF, UGT, Intersindical Canaria, CCOO, STAP y SITCA; empresarios e industriales del municipio y asociaciones del tercer sector.

 

En este sentido, la Corporación municipal explicó que llevarán al próximo Pleno Ordinario de este mes de mayo una declaración institucional para solicitar al Ministerio de Hacienda la suspensión temporal del Plan de Ajuste, con el objetivo de disponer de más fondos para poder destinarlos a la reactivación económica y social tras la crisis sanitaria.  

 

Además, el Gobierno local les pidió que hicieran llegar sus propuestas y aportaciones “en aras de aunar fuerzas y consensuar entre todos y todas el impulso que necesita nuestro municipio para paliar los efectos generados por la pandemia”, señaló Héctor Suárez, a la vez que animó a la ciudadanía a que participe de este Plan enviando sus ideas al correo electrónico propuestas@telde.es. “Los hombres y mujeres de Telde son la prioridad, y desde el Ayuntamiento seguiremos ayudando a los más necesitados y fortaleciendo la asistencia social, y ya estamos buscando fórmulas para incentivar la economía local”, afirmó el regidor municipal.

 

Cabe recordar que el grupo de Gobierno ya mantuvo este encuentro con las formaciones políticas PSOE, CIUCA y Unidas Podemos días atrás.