ayuntamiento telde

Telde y Radio Ecca sellan un convenio de colaboración para realizar proyectos socioeducativos y formativos

 

Telde, 2 de mayo de 2022.- La alcaldesa de Telde, Carmen Hernández, y el director general de la Fundación Canaria Radio Ecca, José María Segura, firmaron este lunes un acuerdo de colaboración en el que unen sinergias para desarrollar proyectos socioeducativos y programas formativos en el municipio impulsados por el área de Servicios Sociales.

 

“Sin duda hoy es una nueva oportunidad de reconocer el encomiable trabajo que ha hecho Radio Ecca a lo largo de la historia para esta tierra y en este caso, además, se pone al servicio de la población más vulnerable y que necesita del apoyo formativo, de acompañamiento y del saber que ha ido acumulando esta entidad a lo largo de los años”, aseguró la primera regidora.

 

Hernández agregó también que está convencida de que será un convenio fructífero y que este compromiso de colaboración y cooperación tendrá continuidad a lo largo del tiempo para mejorar la formación de la ciudadanía.

 

Por su parte, Segura explicó que para Radio Ecca es un honor y una gran oportunidad sumar este convenio con el Ayuntamiento de Telde. “La alianza y la apuesta conjunta por la educación y por dar oportunidades es sólida, porque las personas pasan, pero el compromiso con la educación es sostenido. Eso es una buena noticia para el municipio”, dijo.

 

El director de la entidad agradeció también al equipo de Gobierno por su apuesta por dar oportunidades y formación a sus ciudadanos, porque “ahí va a encontrar siempre a Radio Ecca”. Asimismo, invitó a la ciudadanía teldense a que les desafíe y que les diga qué nuevos cursos pueden proponer. Por ese motivo pidió que entren a su web, que conozcan sus propuestas, que pregunten y que se interesen, y que si hay algo que tienen que mejorar que lo digan también, porque quieren ser respuesta hoy y también mañana.

 

Cabe recordar que este convenio se aprobó en una Junta de Gobierno Local el pasado mes de marzo, que se sella ahora con esta rúbrica. El acuerdo tiene una duración de cuatro años, prorrogables otros cuatro años más, y tiene como objetivo establecer las bases de la colaboración para que desde Servicios Sociales se proponga la derivación a los proyectos formativos, previa valoración de la adecuación del recurso en el proceso de intervención de la persona o unidad familiar -mayores de 16 años.